Iberian Partners inicia la ejecución ordenada de la sentencia que anula el ERE presentado en 2014

By | 13/05/2015

La Compañía ha continuado trabajando en la integración para asegurar la eficiencia y futuro del nuevo Grupo.

Iberian Partners inicia la ejecución ordenada de la sentencia que anula el ERE presentado en 2014

La compañía Iberian Partners ha recibido en el día de hoy la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en enero de 2014.  Iberian Partners reitera su respeto al fallo judicial, y comenzará de manera inmediata la ejecución de la sentencia.

“Ahora, analizaremos con detalle el pronunciamiento del alto tribunal e iniciaremos, en dialogo con los representantes de los trabajadores, la ejecución ordenada de la sentencia”, han señalado fuentes de la empresa.

En el periodo transcurrido desde la presentación del ERE, más de 15 meses, se han implementado medidas necesarias que han tenido como objetivo evitar duplicidades en los procesos de producción y distribución para mantener la eficiencia de la compañía y la creación de valor, que será fundamental para asegurar el crecimiento futuro tras el proceso de integración de los ocho embotelladores españoles.

Con las medidas tomadas, que incluyeron el cierre de cuatro plantas, los avances en el proceso de integración organizativo y la implementación de un nuevo mapa industrial y logístico, la realidad actual de la empresa es hoy otra y, por tanto, resulta necesario un acuerdo entre empresa y sindicatos para articular la ejecución definitiva de la sentencia, de cara a evitar nuevas controversias judiciales y la situación de inseguridad generada por la misma.

Dada la pluralidad de situaciones en la que se encuentran los afectados por el ERE, Iberian Partners ha puesto en marcha un proceso de información para que los empleados que decidan reincorporarse puedan actualizar, individualmente o a través de sus representantes, los datos y cifras económicas y ejecutar o no la sentencia de manera coordinada con la compañía. Hay empleados que aceptaron individualmente las condiciones de salida y percibieron la indemnización correspondiente y que optan por no reincorporarse.

Iberian Partners está inmersa en un proyecto de consolidación que tiene por objetivo fortalecer su posición al frente del sector de alimentación y bebidas del país. Emplea de forma directa a más de 4.300 personas. La compañía sirve más de 250 referencias de bebidas a 55 millones de consumidores propios y 65 millones de turistas a través de 400.000 puntos de venta.